En medio de un bloqueo que ha interrumpido las operaciones de su mina de cobre Antapaccay, la compañía dijo que hará un anuncio cuando tome una decisión sobre la ampliación.
Lima. La minera Glencore dijo el viernes que una expansión planificada en su mina de cobre Antapaccay en Perú está "en revisión", en medio de un bloqueo que ha interrumpido las operaciones.
Los residentes indígenas cerca de la mina han estado protestando esta semana para que se les consulte sobre la expansión de la mina. La compañía dijo que hará un anuncio cuando tome una decisión sobre la expansión.
Perú es el segundo productor mundial de cobre y Antapaccay se encuentra entre sus minas más grandes.
El bloqueo se ubica a lo largo de una vía clave para el transporte de cobre conocida como el "corredor minero" que es un foco de conflictos sociales. Otras mineras que utilizan la vía son Las Bambas de MMG y Constancia de Hudbay.
Los residentes a lo largo del camino, que en su mayoría no está pavimentado, a menudo se han quejado de que su calidad de vida no ha mejorado a pesar de la gran riqueza mineral de la zona.
Antapaccay dijo en un comunicado que el bloqueo estaba interrumpiendo las operaciones, así como el suministro de alimentos para los trabajadores de su campamento.