Las propuestas no incluirán una nueva versión del controvertido impuesto a las transacciones financieras "CPMF", sino un impuesto al consumo de entre el 11% y el 12%, una fusión de los actuales impuestos PIS (Programa de Integración Social) y Cofins (Contribución para la Financiación de la Seguridad Social).
Brasilia.- El Ministerio de Economía de Brasil ha aprobado sus propuestas de reforma tributaria, un paquete de medidas que se presentará en cuatro etapas al Congreso hasta mediados del próximo año, informó el lunes el diario Estado de S. Paulo.
Las propuestas no incluirán una nueva versión del controvertido impuesto a las transacciones financieras "CPMF", sino un impuesto al consumo de entre el 11% y el 12%, una fusión de los actuales impuestos PIS (Programa de Integración Social) y Cofins (Contribución para la Financiación de la Seguridad Social), según el diario.
El impuesto al consumo será parte de la primera fase del proyecto de ley que se presentará a finales de este mes, dijo el nuevo secretario de Ingresos Federales, José Barroso Tostes Neto, en una entrevista con el diario.
La segunda fase, prevista para principios del próximo año, se centrará en la modificación de los tributos sobre los bienes industriales, mientras que la tercera fase se centrará en el impuesto sobre la renta de las personas. El último paso consistirá en la desgravación fiscal de las empresas.