"Por ahora las cifras dicen que gana Piñera y pierde Eduardo Frei. Y la tendencia es clara y no creo que vaya a cambiar en las próximas horas", admitió el ministro del Interior, Edmundo Pérez Yoma, en el palacio de gobierno chileno.
‘’La verdad de las cosas es que hemos tenido un gran día,una fiesta electoral. Es muy probable que estas cifras se mantengan, que nohayan grandes variaciones’’, afirmó esta tarde el ministro del Interior,Edmundo Pérez Yoma, en el Palacio de La Moneda, reconociendo la tendencia irremontableque refleja el primer cómputo emitido por el Ministerio del Interior chileno,que le da al empresario Sebastián Piñera un triunfo electoral.
‘’Por ahora las cifras dicen que gana Piñera y pierdeEduardo Frei. Y la tendencia es clara y no creo que vaya a cambiar en laspróximas horas’’, admitió Pérez Yoma.
Consultado sobre cómo ha recibido la administración deBachelet la tendencia a favor de Piñera, Pérez Yoma dijo estar ‘’muy orgullosode nuestro gobierno, de 20 años de historia republicana’’.
El ministro del Interior contó que ya se había comunicadocon Sebastián Piñera para reconocer el triunfo electoral que frena un quintogobierno de la Concertación y el regreso de la derecha al poder después demedio siglo.
‘’Sólo nos queda desearles un muy buen gobierno (a Piñera).Bueno, yo lo llamé a Sebastián Piñera para desearle lo mejor, aunque vamos aesperar el cómputo final... Pero la tendencia es clara’’, finalizó elsecretario de Estado.