Los países centroamericanos firmaron un acuerdo de cooperación para trabajar juntos en áreas tales como investigación, innovación y transferencias de tecnologías. El objetivo de esa carta de entendimiento es garantizar el abastecimiento de productos agrícolas.
Representantes de los Gobiernos de El Salvador y Nicaragua firmaron este lunes una carta de entendimiento para garantizar la seguridad alimentaria de ambas naciones a través del abastecimiento de productos agrícolas, según informó la Presidencia salvadoreña en un comunicado.
La fuente explicó que el ministro interino de Agricultura y Ganadería de El Salvador, Enrique Parada, se reunió con autoridades del Ministerio Agropecuario y del Instituto de Protección y Sanidad Agropecuaria (IPSA) de Nicaragua.
Parada indicó, de acuerdo con la nota, que ambos países firmaron una carta de entendimiento con la que se comprometen "a cooperar mutuamente en diferentes aspectos de interés para el sector agropecuario". El funcionario afirmó que dichos aspectos contribuirán a afrontar "los tiempos que actualmente enfrenta el mundo entero en esta crisis de escasez en los insumos utilizados para la producción agropecuaria, así como también para los alimentos".
Según la Presidencia salvadoreña, el Gobierno de Nayib Bukele busca "tomar acciones integrales para enfrentar la crisis mundial y fortalecer acuerdos de cooperación que ayuden a garantizar la seguridad alimentaria de los salvadoreños".
Los Gobiernos de Bukele y de Daniel Ortega cooperarán en áreas relacionadas con el desarrollo agrícola y pecuario, tales como inocuidad agroalimentaria, investigación, innovación y transferencias de tecnologías, agregó la fuente.
De acuerdo con información de medios locales, El Salvador se posiciona como la nación con el costo más barato en la canasta básica con un estimado de US$ 212,55. La Presidencia informó recientemente que El Salvador se mantiene como el país con los precios más bajos en Centroamérica de los combustibles y productos de la canasta básica.