El movimiento pretende integrar la velocidad y escala de Google con la inteligencia y la experiencia de Mandiant ante las múltiples ciberamenazas que acechan a organizaciones públicas y privadas.
Google y Mandiant anunciaron la firma de un acuerdo definitivo para la adquisición de esta última en una transacción en efectivo valorada en aproximadamente US$ 5.400 millones o US$ 23,00 por acción. Según informaron las empresas, el precio de la oferta representa una prima del 57 % sobre el precio promedio ponderado. Tras el cierre del proceso, sujeto a las condiciones de cierre habituales, Mandiant se unirá a Google Cloud.
La especialidad de la compañía son los servicios de ciberseguridad. Es por ello que Google espera complementar su oferta Cloud para ofrecer un conjunto de operaciones de seguridad de extremo a extremo con capacidades aún mayores para ayudar a los clientes en sus entornos locales y en la nube.
Hoy en día, las organizaciones enfrentan desafíos de seguridad cibernética que se han acelerado en frecuencia, gravedad y diversidad, creando un imperativo de seguridad global. La compañía destacó que la nube representa una nueva forma de cambiar el paradigma de la seguridad al ayudar a las organizaciones a abordar y protegerse contra clases completas de ciberamenazas, al mismo tiempo que acelera rápidamente la transformación digital.
“Las organizaciones de todo el mundo enfrentan desafíos de seguridad cibernética sin precedentes, ya que la sofisticación y la gravedad de los ataques que antes se usaban para atacar a los principales gobiernos ahora se usan para atacar a empresas en todas las industrias”, dijo Thomas Kurian, director ejecutivo de Google Cloud.
“Nunca ha habido un momento más crítico en la ciberseguridad. Desde nuestra fundación en 2004, la misión de Mandiant ha sido combatir los ataques cibernéticos y proteger a nuestros clientes de las amenazas más recientes”, dijo Kevin Mandia, director ejecutivo de Mandiant.