La empresa creó una alianza con la Asociación Americana del Corazón, invirtiendo US$ 50 millones entre ambas organizaciones, en busca de nuevas soluciones para enfermedades del corazón.
De acuerdo a la Organización Mundial de la Salud, las enfermedades cardiovasculares son la principal causa de muerte en el mundo. Anualmente fallecen alrededor de 17 millones de personas por estas enfermedades, de las que 7,4 millones son cardiopatías coronarias. "Con un impacto humano devastador en incontables generaciones de familias, las enfermedades cardiovasculares, y en particular la enfermedad coronaria, sigue siendo el más grande y más mortal desafío global de salud que enfrentamos hoy", dijo a través de un comunicado la CEO de la Asociación Americana del Corazón, Nancy Brown.
En ese escenario, Google Life Sciences (GLS) se unió a la Asociación Americana del Corazón (AHA por sus iniciales en inglés) en busca de nuevas formas de enfrentar la enfermedad. Cada entidad aportará con 25 millones de dólares, la inversión más grande en la historia de la AHA. “Trabajando juntos, AHA y Google Life Sciences , seremos capaces de servir como catalizador para el cambio y la transformación en la reducción del impacto de la enfermedad coronaria en la vida de las personas y aliviar la carga mundial. Imaginen si pudiéramos revertir la enfermedad de las arterias coronarias y restaurar el músculo cardíaco sano que destruye o, mejor aún, ¡evitar todo el proceso desde el principio en primer lugar!”, agregó Brown.
Los recursos tecnológicos de google serán clave en esta nueva alianza, mientras que la AHA cuenta con una vasta experiencia en la investigación de cardiopatías: “El líder del equipo será capaz de reunir a médicos, ingenieros, diseñadores, investigadores básicos y otros expertos a pensar en nuevas formas sobre las causas de la enfermedad coronaria. Ya estamos imaginando las posibilidades cuando un equipo como el que tiene acceso a todos los recursos de ambos Google Life Sciences y la AHA, y no podemos esperar a ver lo que descubren”, concluyó Andy Conrad, CEO de GLS.