La CFC afirmó que estaban preocupados por la adquisición, pero la entrada de Apple en el mercado de la publicidad móvil podría mitigar los efectos de la unión.
Washington. Google obtuvo el viernes autorización de los reguladores para cerrar la compra de su rival en publicidad móvil AdMob, después de meses de retraso y rumores de que el gigante de internet había iniciado una batalla legal contra el Gobierno por la transacción.
La Comisión Federal de Comercio afirmó en un comunicado que estaban preocupados porque las dos principales redes de publicidad móvil se uniesen, pero también dijeron que la entrada de Apple en el mercado podría mitigar los efectos de la unión Google-AdMob.
"La decisión fue difícil porque las partes (Google y AdMob) actualmente son las dos principales redes de publicidad móvil, y la comisión está preocupada tras la pérdida de la competencia que había entre ellas", indicó la comisión en un comunicado.
Google dijo en noviembre que compraría AdMob por 750 millones de dólares (595 millones de euros) en acciones.
Durante la revisión de la operación, Apple adquirió la tercera red de publicidad móvil más grande, Quattro Wireless.
Las autoridades dijeron el viernes que pensaban que Apple iba a ser un fuerte competidor en ese mercado.
"Aunque no hemos decidido tomar medidas, la comisión seguirá vigilando el mercado móvil para asegurar un entorno competitivo y proteger los intereses de los consumidores", señaló el organismo.
El presidente ejecutivo de AdMob, Omar Hamoui, quien creó la firma, aseguró que está muy orgulloso con la decisión y que trabajaría con Google para cerrar el trato.