Además, la compañía podría aterrizar en algún país de Centroamérica durante el 2010. En la región, la firma ya tiene presencia en Argentina, Brasil, México, Chile y Colombia.
Lima. Perú podría ser el próximo destino comercial de Google, yaque la firma de internet planea instalarse en dichas tierras en el marco de un agresivoplan de expansión.
El director general de Google para la región, AlexandreHohagen, señaló a la agencia EFE que “tenemos un plan bastante agresivo deexpansión para 2010 y estamos estudiando la apertura de más operaciones enLatinoamérica. Hemos decidido ya que Perú será la próxima".
Hohagen precisó que después de haber estudiado los hábitosde acceso a internet en América Latina, han visto que "desde Perú se hacenmuchas búsquedas". Por eso, lafirma ha decidido "abrir una oficina allí y contratar gente local, parainiciar todo el trabajo de ventas, desarrollo de nuevos negocios y contacto conla prensa y el Gobierno".
Además de Perú, la multinacional también quiere iniciaroperaciones en algún otro país de la región, en la que ya está realizando"muchas inversiones para aumentar nuestra presencia". Por ahora, todoapunta a que el próximo destino podría ser un país de Centroamérica. Corren conventaja Puerto Rico, Panamá y Costa Rica.
La firma ya tiene presencia en Argentina, Brasil, México,Chile y Colombia.