El servicio, que funciona con decodificadores que usan elementos del sistema operativo Android, permite que los usuarios busquen contenidos en Dish o YouTube, entre otros.
Nueva York. La compañía Google Inc. está probando un nuevo servicio de búsquedas de programación de TV en conjunto con la empresa estadounidense de TV satelital Dish Network Corp., según fuentes conocedoras de la operación.
El servicio, que funciona con decodificadores que usan elementos del sistema operativo Android de Google, permite que los usuarios busquen contenidos en la programación de Dish, así como de video web, como YouTube, y personalizar una lista de sus programas favoritos.
Los televidentes pueden hacer sus búsquedas usando un teclado, en vez del control remoto.
Google espera ligar el servicio con su naciente negocio de venta de anuncios en TV, lo que le permitiría ajustar los anuncios a cada hogar sobre la base de datos de programas vistos y sus búsquedas.
La prueba, que comenzó el año pasado, está limitada a un pequeño número de empleados de Google y sus familias y podría ser descontinuado en cualquier momento, según las fuentes. Dish contaba con cerca de 14 millones de suscriptores para finales de 2009.