Google no para. Su nuevo proyecto se enfoca en la televisión por lo que estan experimentando con descodificador que permitirá buscar vídeos en Internet y ordenar la programación en la TV
El buscador más grande del mundo en los computadores y los móviles, quiere ser también el buscador por defecto de los televisores. Según lo publicado por Tal Cual, la compañía está probando un nuevo software con el que se podría buscar contenidos en Internet, especialmente en su portal de vídeos YouTube, para luego comprarlos y hacer una programación propia.
Google esta desarrollando este proyecto en conjunto con Dish Network, segundo proveedor de televisión vía satélite de EEUU que cuenta con más de 14 millones de suscriptores.
La tecnología vendría en una pequeña caja al estilo Apple TV, pero con un software más avanzado e integrado con la televisión tradicional. El sistema en el que se basa es Android, el mismo que Google utiliza en sus móviles. Para las búsquedas en el televisor el aparato requiere un teclado externo en lugar de un mando a distancia, lo que podría transformarse en un impedimento para la popularización del servicio.