Gobierno implementará un plan para mejorar la atención de personas con esta condición, el cual incluye disponibilidad de servicios siete días a la semana y la posibilidad de poner nota a los recintos.
Xinhua. El secretario de Salud de Gran Bretaña, Jeremy Hunt, anunció un plan de atención de enfermedades mentales que apunta a que ese país se convierta en líder en el cuidado de esas condiciones en los próximos cuatro años.
La autoridad enfatizó que los planes del gobierno empoderarán a las personas con algún tipo de demencia, mejorando el cuidado y la transparencia del servicio de salud. Unas 850 mil personas en ese país sufren de estas condiciones.
El programa incluye un esquema piloto que extenderá los chequeos que realiza el Servicio Nacional de Salud (NHS), para incluir campañas de concientización, educación y discusión de políticas para reducir los riesgos de contraer algún tipo de demencia. La edad para estos chequeos partirá desde los 40 y no desde los 65, como hasta ahora.
Jeremy Hughes, CEO de la Sociedad de Alzheimer, dijo que "aplaudimos el compromiso del gobierno y esperamos que esta transforamción signifique que las personas con demencia consigan el apoyo que necesitan todos los días del año, tanto en sus hogares, en centros residenciales en hospitales y en la comunidad en general".
El gobierno de Gran Bretaña invertirá US$ 214 millones para desarrollar un Instituto de Investigación de la Demencia para buscar nuevos tratamientos.