Konstantinos Avgoulis, destacado chef griego, visita por primera vez América Latina para el evento. Desde la cocina del hotel en Chile, el experto sorprende con una oferta que invita a viajar hacia la magnífica isla del mar Egeo.
Marzo es el mes de la Independencia en Grecia. Celebrando esa fecha, el restaurante Senso del Grand Hyatt Santiago anuncia una exclusiva muestra gastronómica llamada "Festival griego" que se lleva a cabo entre los días viernes 6 de marzo hasta el sábado 14.
La actividad, que cuenta con el apoyo de la embajada de Grecia en Chile, se centra en el encuentro entre los destacados chefs Felie Moraga y Konstantinos Avgoulis. El primero recibe en su cocina al segundo, responsable de la oferta gastronómica del hotel “Iconic Santorini, a boutique cave hotel”.
La idea es invitar a un especial viaje culinario sensorial a la magnífica isla del mar Egeo, a través de un variado menú con platos tradicionales de la zona.
Así, los comensales podrán disfrutar almuerzo y cena con particulares sabores de la gastronomía helénica, en la cual juegan un rol protagónico las frutas, verduras, hierbas aromáticas, queso feta y el famoso aceite de oliva.
La cocina griega se basa en la dieta mediterránea aunque tiene influencias tanto de oriente como de occidente, aspectos que han contribuido a una intensa amplitud de ingredientes, potenciado todo con una gastronomía moderna, que ha buscado en la pureza de la materia prima la base fundamental.
“Apostamos por la autenticidad y la simpleza de los alimentos, sin salsas pesadas y condimentación moderada para obtener una perfecta armonía entre los sabores y aromas de cada ingrediente”, explica Konstantinos.
Se trata de la primera vez del chef griego en América Latina, presentándose como un verdadero embajador culinario de su país. “Durante estos días voy ba dar a conocer preparaciones simples, pero de gran riqueza y tradición junto a toda la filosofía que la distingue”, anuncia.
El tradicional almuerzo ejecutivo (de lunes a viernes) cuenta con buffet de appetizers griegos, una estación en vivo, tres alternativas de plato principal y buffet de postres.
El menú de la cena lo constituyen platos llevados a la mesa en un estilo para compartir, más conocido como "family style", compuestos con keftedes -albóndigas de carne típicas griegas que pueden ser también de tomate o zucchini, además los Souvlaki, mini brochetas de carne acompañadas de pan pita y salsa Tzaziki, hasta la afamada Mousaka, un pastel caliente que alterna capas de berenjena, papas, carne picada con tomate cubierta con salsa bechamel.
Los postres también son un imperdible, con una amplia variedad de especialidades dulces elaboradas con frutos secos y miel en su mayoría que también darán que hablar.
Por su parte el tradicional Brunch dominical de Senso también cuenta con preparaciones de esta isla que sorprende por su variedad de sabores y su importante tradición.