Pasar al contenido principal

ES / EN

Granny Hair, la moda del cabello gris
Jueves, Julio 30, 2015 - 08:18

¿Alguna vez pudiste llegar a imaginar que el color de pelo de tu abuelita sería lo más cool y fashion?

Una de las tendencias de cabello más peculiares de la primavera/verano 2016 será llevar el cabello gris. Parece absurdo, pero así es. Las mujeres solemos tapar las canas y el pelo gris/blanco, pero este verano lo podemos lucir sin miedo, afirma la dueña de "The Beauty Place", Alejandra Kohn.

Esta nueva tendencia para el cabello viene directamente desde Estados Unidos y se llama granny hair. El "pelo de abuela" se ha convertido sorprendentemente en un look súper cool. Es un color de pelo elegante, tiene un poco de surrealista y algunas famosas que ya lo usan son Kate Moss, Cara Delevingne y Angelina Jolie.

El color gris se logra con diferentes técnicas o con matices de color pastel y es capaz de iluminar la cara y los ojos. Tiene múltiples matices (hasta 50). Los tonos plata son brillantes y versátiles, por eso es uno de los colores más solicitados por las mujeres atrevidas y que se quieren arriesgar con colores diferentes.

Para conseguir un aspecto fabuloso podemos combinar el gris con los colores pastel, como el azul, rosa, verde o lila.

El pelo gris es apto para cualquier tipo de cabello corto. Se puede llevar desde una melena larga lisa muy brillante y pulida a una melena con ondas suaves. En ambos casos conseguiremos un look enigmático y misterioso.

El pelo gris también es perfecto para una media melena o para un corte bob. Si quieres llevar un estilo más rebelde opta por un corte muy corto o un corte pixie en color gris, sin duda alguna, conseguirás unlook totalmente radical y a la moda.

También puedes probar la opción en degradé, que comienza en gris y termina con unas puntas blancas, algo así como el "californiano" en versión gris. O bien, al revés como lo usa Kate Moss, con las raíces blancas y los largos rubios...

El cabello rubio siempre será más fácil de teñir en gris que el cabello oscuro, ya que éste último se debe decolorar. Si por alguna razón no te gusta el resultado final de tu pelo en color gris, piensa que siempre lo podrás volver a tinturar de tu color natural.

Autores

Nacion.cl / LifeStyle