La serie que estrenó su decimosexta temporada el año pasado entregó la indumentaria que utilizan sus personajes como batas y guantes .
La escasez de elementos básicos de los que necesitan los doctores para hacerle frente a la pandemia que mantiene en vilo al mundo no discrimina países. La falta de insumos y saturación de los sistemas de salud es una realidad extendida. Y, para hacerle frente a este problema en Estados Unidos, el drama médico de mayor extensión en la televisión norteamericana, Grey's Anatomy, se sumó a la batalla contra la covid-19.
Los productores de esta serie que el año pasado estrenó su decimosexta temporada donaron toda la indumentaria ficticia de doctores a distintos hospitales. Así lo anunció la productora ejecutiva, Krista Vernoff, en un comunicado: "En Grey's Anatomy tenemos un suministro de batas y guantes que también donaremos. Estamos abrumados por la gratitud de nuestros trabajadores durante este periodo increíblemente difícil”.
A su vez, la actriz que interpreta a Meredith Grey, Ellen Pompeo, agradeció en sus redes a los médicos por su trabajo y exhortó a la población a quedarse en su casa.
Por otro lado, Estación 19 -el spin-off de la serie de Grey's Anatomy que retrata a un grupo de bomberos de Seattle- también se sumó a la lucha contra el coronavirus. Desde la serie se donaron unas 300 máscaras al departamento de bomberos de Ontario en Canadá, donde ese material se estaba agotando y se estaba reutilizando.
The Good Doctor, drama médico de ABC, donó cientos de máscaras, batas, escarpines desechables y trajes de aislamiento.