Pasar al contenido principal

ES / EN

Grupo Alimentario Citrus seleccionó a cinto jóvenes para su programa de desarrollo
Jueves, Febrero 22, 2018 - 10:30

El programa “Junior Talent GAC”, lanzado en septiembre, ha recibido más de 1.200 solicitudes de candidatos españoles e internacionales.

La compañía de elaboración de productos frescos, Grupo Alimentario Citrus (GAC), dio por finalizado el proceso de selección a través del cual ha elegido a los cinco nuevos participantes de su programa de desarrollo profesional Junior Talent GAC.

La 3ª edición del programa, lanzada el pasado mes de septiembre, ha recibido más de 1.200 currículos vitae de jóvenes recién titulados de universidades de toda España y otros países europeos como Francia o Reino Unido, interesados en iniciar su carrera en la compañía.

Los cinco jóvenes seleccionados son titulados en Ingeniería de Materiales por la Universidad Politécnica de Madrid, Ingeniería Agrónoma y del Medio Rural por la Universitat Jaume I de Castellón, Grado de Psicología por la Universidad Complutense de Madrid, Grado en ADE por la Universidad de Vigo y Grado en Economía por la Universidad de Valencia. En esta primera etapa del programa pasarán a incorporarse a los departamentos de Operaciones, Recursos Humanos, Planificación y Controlling y Comercial & Marketing en diferentes unidades del grupo.

El camino para acceder a las cinco plazas de “Junior Talent GAC” no ha sido fácil. La compañía, en colaboración con la firma HR-Consulting, realizó una primera criba de curriculum, entre los que se seleccionaron a algo más de 30 finalistas para participar en un complejo proceso de selección con múltiples pruebas (assessment center).

De la gamificación a la resolución de casos prácticos

En línea con los valores de compañía, el proceso de selección del programa “Junior Talent GAC” ha retado a los participantes a desenvolverse en situaciones con múltiples variables y a resolver problemas a través de la colaboración y el trabajo en equipo. Para ello, se diseñó un conjunto de pruebas que permitieran evaluar de forma objetiva y con precisión los conocimientos, aptitudes y comportamiento de los candidatos ante situaciones que pueden ser frecuentes en su trabajo diario.

Así, a través de dinámicas de grupo y ejercicios de gamificación se buscaba identificar y puntuar valores como la perseverancia, la justicia, la responsabilidad y el respeto de los finalistas, así como otras competencias clave en la compañía como la adaptación al cambio, la orientación al logro, el espíritu de equipo o la visión estratégica.

Tras esta fase de evaluación denominada “comportamental”, los candidatos debían resolver un caso práctico, en el que se analizaba, entre otras competencias, su iniciativa, conocimientos y creatividad. La última fase de assessment center consistía en una entrevista personal en la que los seleccionadores podían profundizar con los candidatos sobre todo lo realizado y obtenido durante la jornada. Los candidatos finalistas además han tenido que superar una entrevista con el Comité de Dirección de la compañía.

Dos años para crecer y conocer a fondo la compañía

Los cinco jóvenes que se acaban de incorporar al programa “Junior Talent GAC” tienen por delante un completo plan de carrera que les permitirá conocer a fondo la compañía al tiempo que se forman como profesionales tanto a nivel técnico como en habilidades de gestión y liderazgo.

A lo largo de dos años, los cinco seleccionados tendrán la oportunidad de trabajar en diferentes sedes y áreas de negocio de la compañía, asumiendo responsabilidades desde el primer día. Para asegurar su correcta integración y desarrollo, el programa contempla el apoyo y seguimiento de los propios profesionales del grupo, que ejercen de tutores y mentores en todo momento.

Entre las dos ediciones anteriores del programa Junior Talent GAC, se han formado un total de ocho jóvenes; algunos de ellos son actualmente responsables de área o departamento en diferentes unidades de la compañía.

Autores

AméricaEconomía.com