Pasar al contenido principal

ES / EN

Grupo animalista denuncia que en Suiza aún se practica antigua costumbre de consumir perros y gatos
Viernes, Noviembre 28, 2014 - 14:06

SOS CHATS Noiraigue lidera desde el año 2013 una activa campaña para combatir raras y antiguas tradiciones que permiten el uso de animales domésticos como alimentos.

En Suiza un grupo defensor de los derechos animales pide al gobierno que prohíba una tradicional práctica de comer gatos en la cena y convertir a los perros en salchichas.

La rara costumbre es denunciada por Tomi Tomek, presidente del grupo SOS CHATS Noiraigue, quien indica que la ley aún la tiene contemplada como práctica normal, por lo que resulta compleja denunciar a las personas que la concretan por abuso animal.

SOS CHATS Noiraigue ya ha liderado en 2013 una activa campaña para prohibir la venta de piel de gato en el desarrollado país europeo. La entidad subraya que cerca del 3% de la población aún come perros y gatos, sobe todo en las regiones de Appenzell, Lucerna, Jura y Berna.

"No es psoible reportar eso ante la policía porque no hay ninguna ley en contra", afirma Tomek a los medios.

La carne de perro es usada tradicionalmente para hacer salchichas y un remedio grasoso para el reumatismo, mientras que los felinos pueden ser servidos como cena de Navidad.

Los activistas presentaron una petición con unas 18.000 firmas que piden la ilegalización del consumo de carne de mascotas en el país de los relojes.

Autores

Reuters/ LifeStyle.com