La inversión se destinará al sector de servicios para la tercera edad con el apoyo para la creación de una red de residencias para ancianos en Chile y Colombia.
Cluster Salud. El IFC, una institución para el sector privado del Grupo Banco Mundial, decidió invertir hasta US$ 10 millones en capital accionario en Seniority Chile S.A. -que funciona por el nombre Acalis-, un proveedor de servicios de salud para la tercera edad en América Latina
Esta primera inversión de IFC en esta industria-que según la institución responde a la creciente demanda actual en Latinoamérica- buscará apoyar el desarrollo de una red de residencias de adulto mayor en Chile y Colombia.
Actualmente, Acalis opera con 420 camas en Chile y 240 empleados. Con esta inversión la compañía podrá construir y equipar 14 nuevas residencias para el adulto mayor, en principio en ciudades de Santiago de Chile, y en Bogotá y Medellín en Colombia.
“Nos complace la alianza con IFC en esta inversión, que contribuirá a consolidar nuestro liderazgo en la prestación de servicios de salud de calidad para personas de la tercera edad en Chile y en Colombia”, dijo Roderick Peter, CEO de Acalis para América Latina.
Sumado al financiamiento para construir nuevos edificios, la inversión servirá para modernizar los existentes, tanto en energía y agua.
IFC es el mayor inversor multilateral del mundo en el sector de atención de salud privada, y administra una cartera activa de inversiones en salud de alrededor de US$ 1.700 millones.