Prisa dijo que la reestructuración de la deuda podrá ir acompañada de la venta de diversos activos, fundamentalmente participaciones minoritarias en su negocio audiovisual y de educación.
Madrid. El grupo español de medios Prisa dijo estemiércoles que está cerrando un acuerdo para reestructurar su deuda, altiempo que reconoció que está en conversaciones con potencialesinversores para reforzar su capital.
Prisa dijo que lareestructuración de la deuda podrá ir acompañada de la venta dediversos activos, fundamentalmente participaciones minoritarias en sunegocio audiovisual y de educación.
El grupo de medios tieneuna deuda de unos 4.000 millones de euros. Cerca de la mitad de estadeuda forma parte de un crédito puente que vencerá el próximo 30 demarzo.
Para contener su endeudamiento, Prisa vendió el añopasado participaciones minoritarias en la editorial Santillana, en elgrupo portugués Media Capital y en la plataforma de televisión de pagoDigital+.
Esas operaciones, junto con la venta de accionespropias en su poder, le aportaron unos ingresos de 890 millones deeuros, según estimaciones de analistas.
El grupo agregó quetiene intención de reforzar su estructura de capital y dijo quemantiene conversaciones con potenciales inversores.
La reacción inicial del mercado a los comentarios de Prisa era positiva. A las 1256 GMT sus acciones subían 3,8%.