La compañía espera compensar con Trelegy Elipta el impacto de la competencia genérica a su droga pulmonar más antigua, Advair.
GlaxoSmithKline produjo el miércoles datos clínicos mostrando que su recién aprobado inhalador tres en uno redujo los ataques potencialmente mortales en pacientes con enfermedad pulmonar obstructiva crónica más que otros tratamientos modernos.
La mayor farmacéutica de Gran Bretaña cree que los resultados confirman el potencial del único inhalador de una vez al día, Trelegy Ellipta, un producto que espera compensar el impacto de la competencia genérica a su droga pulmonar más antigua, Advair.
Trelegy obtuvo la aprobación basándose en pruebas clínicas que muestran que mejora la función pulmonar y las exacerbaciones más que el inhalador de dos fármacos de larga duración de AstraZeneca, Symbicort, que funciona de manera similar a Advair.
Sin embargo, el último ensayo clínico compara Trelegy con dos combinaciones más modernas de dos fármacos y fue visto como una prueba más crítica para los médicos que desean saber si el nuevo producto realmente ofrece un beneficio adicional.
El estudio IMPACT, que incluyó a 10.355 pacientes, mostró que Trelegy logró reducciones estadísticamente significativas en la tasa de exacerbaciones anuales, o ataques, en comparación con Breo y Anoro, otros dos fármacos GSK relativamente nuevos.
GSK y su socio Innoviva planean presentar los últimos datos del llamado estudio IMPACT a las autoridades reguladoras a partir del segundo trimestre de 2018, con el objetivo de ampliar la población de pacientes indicada para Trelegy.