El comprador es la sudafricana Aspen Pharmacare, quien ya había adquirido de la empresa británica parte de los derechos de sus drogas para la trombosis.
Reuters. GlaxoSmithKline se apresta a vender su cartera de fármacos anestésicos a Aspen Pharmacare de Sudáfrica por un máximo de 280 millones de libras (unos US$ 372 millones) como parte de la estrategia del laboratorio británico para centrarse en áreas terapéuticas principales.
Las dos firmas, que tienen una larga historia de trabajo conjunto, dijeron hoy lunes que Aspen pagaría 180 millones de libras por los productos Ultiva, Nimbex, Tracrium, Mivacron y Anectinein, más un máximo de 100 millones de libras en pagos a plazos.
GSK, que ya había vendido los EE.UU. y Canadá los derechos de las drogas citadas, ganó alrededor de 35 millones de libras de los anestésicos en la primera mitad de 2016.
Aspen también está adquiriendo derechos a la cartera remanente de fármacos de GSK para la trombosis, mientras que las dos compañías están terminando una colaboración más amplia en el África subsahariana.
El grupo sudafricano compró la mayor parte de los derechos de drogas trombosis en 2013, pero GSK había conservado algunos territorios, entre ellos China, India y Pakistán.