Con las propuestas locales de Clío Olaya, Catalina Wood y María del Mar Proaño, más los trabajos de la española Gemma Pitarch, la boliviana Vanessa Alfaro y la colombiana Marina Zuloaga, entre muchos otros, la ciudad ecuatoriana vive intensos días de moda y diseño.
La gala de inauguración del evento contó en su apertura con la propuesta de la destacada diseñadora local Clío Olaya, quien puso en escena atrevidos bikinis y piezas enteras –algunas al estilo Marilyn Monroe– trabajados en licra y concebidos en tonos café, negro o coral.
También recurrió a los estampados y figuras geométricas, así como a vuelos, nudos y remaches.
En la pasarela siguió la colección “Soft”, de Catalina Wood, compuesta por trajes con telas con mucho movimiento y colores intensos, como el fucsia, brillos, lentejuelas y encajes. La ecuatoriana apuntó a prendas con toques de glamur, de corte imperio y faldas con fajines.
A su propuesta siguió la de María del Mar Proaño, diseñadora ecuatoriana con cinco años en el mercado.
Con su colección “Piel”, ella se enfiló hacia piezas románticas y que destacaron la figura femenina. Sus trajes estuvieron cargados de detalles: vestidos de una manga, transparencias en la espalda y pantalones con randas a partir de las rodillas.
En tanto que la española se decantó por lo urbano con una línea de pantalones cortos, faldas con grandes cierres, chaquetas y minifaldas, flecos, volados y estampados.
La gala también contó con las joyas de Esther Macchiavello, quien ofreció una colección de aretes, collares y pulseras con piedras de intensos colores complementadas con metal dorado.
Otro ecuatoriano de la noche fue Julio Assang, quien mostró creaciones nocturnas llenas de colores, vuelos y brillo.
Para cerrar el primer día de pasarelas, la boliviana Vanessa Alfaro mostró atuendos con estampados alusivos al Mundial de Fútbol 2014 y las maravillas del mundo, en los que incluyó paisajes ecuatorianos.
El Ecuador Fashion Week culmina este sábado con los desfiles de Carlos Vigil (Perú), Karina Mendoza y Amparo Gómez (Ecuador) y Marina Zuloaga (Colombia).