El Banco hizo el anuncio en un comunicado de prensa después de que se cancelara, el mes pasado, la reunión que estaba prevista en China.
El Banco Interamericano de Desarrollo (BID) seleccionó hace pocos minutos a Guayaquil, puerto principal de Ecuador, como sede para su reunión anual a celebrarse el 16 y 17 de julio. El Banco hizo el anuncio en un comunicado de prensa después de que se cancelara, el mes pasado, la reunión que estaba prevista en China.
Además de la reunión anual de Asamblea de Gobernadores, también se llevará a cabo la de la Corporación Interamericana de Inversiones (CII) conocida como BID Invest.
El problema con el país asiático surgió porque le negó visado a Ricardo Hausmann, el representante venezolano designado por el líder opositor Juan Guaidó.
El BID es el primer y único organismo financiero internacional que reconoció a Guaidó como presidente legítimo del país sudamericano, una postura compartida por 50 países que consideran fraudulenta la reelección de Nicolás Maduro. China discrepa y se mantiene como uno de los aliados principales de Maduro.