En su última colección presentada en Milán, el diseñador Alessandro Michele apostó por vestidos y blusas en sus modelos masculinos.
Gucci ha conseguido revolucionar la Semana de la Moda de Milán. Alessandro Michele no solo ha logrado renovar la marca, sino también la masculinidad y los patrones que durante años han ido de la mano de la moda para hombres, desatando así la polémica y elogios a partes iguales.
La colección Otoño/Invierno 2020 ha versionado los uniformes escolares con chaquetas de doble botonadura y de colores azules, con mangas recortadas y pantalones cortos a juego, reinventando la vestimenta preppy. Pero sin duda estas fueron las prendas más discretas de la colección.
Vestidos cortos y blusas sobre hombres, mensajes sobre temas tabú de la masculinidad, zapatos escolares de múltiples hebillas y mocasines con borlas, pantalones anchos y bolsos de mano repletos de mensajes. Una colección que no ha dejado indiferente a nadie y que demuestra que los hombres pueden vestir como quieran, rompiendo las normas de género al grito de 'libertad'.