En una conferencia hecha en el Festival Internacional de Cine en Guadalajara, el director mexicano anuncia también inclusión de personaje mexicano en "Titanes del pacífico"
Desde que Guillermo del Toro filmó su ópera prima -"Cronos", en 1993- nunca más llevó adelante un proyecto fílmico en México. Por eso, el director nacido en ese país se comprometió esta semana a producir un filme en su tierra natal.
El director cuenta que "tengo muchas ganas de hacer una historia que se llama 'Plata', que me encantaría filmar aquí. Pero lo que me previene de venir es la seguridad, mientras mis hijas no sean adultas, porque en un rodaje se publican todos tus movimientos en un pedazo de papel y eso me resulta arriesgado para mí, sobre todo después del secuestro de mi padre”.
Del Toro encabezó una concurrida y exitosa conferencia en el Festival Internacional de Cine en Guadalajara (FICG30) que contó con casi mil personas.
“Si no me agarra un ataque al corazón en los tacos, si no me muero, espero hacerlo. Me lo debo como persona y como narrador. No me quiero morir con ese pendiente”, promete el realizador, quien recientemente terminó en Canadá unas secuencias de una película de lucha libre para la segunda temporada de "Nocturna", la adaptación televisiva de su novela homónima.
El director se encuentra en la última fase de su filme "Crimson peak", un cuento de vampiros y fantasmas que se estrena a finales de octubre con las actuaciones de Jessica Chastain, Tom Hiddleston y Charlie Hunnam.
“Es una película de fantasmas, pero no de horror. Es la primera vez que hago una película europea en Estados Unidos, porque tiene un ritmo y un aliento diferente”, explica.
Pero mientras ese lanzamiento llega, el cineasta escribe el guión de la secuela de "Titanes del pacífico", que ya tiene luz verde para producirla. Dice que incluirá un jaeger mexicano (robot gigante) que se llama "La negra María" (Black María), que es un homenaje al primer estudio de cine que tuvo Thomas Alva Edison.
“Será tripulado por dos hermanos mexicanos. Apenas estoy en plena escritura, me encantan los personajes y las peleas están poca madre”, adelanta.