Alrededor de 7.000 unidades de estos automóviles limpios circularán en la capital provincial de Guiyang, según la Comisión Provincial de Desarrollo y Reforma de Guizhou.
La provincia china de Guizhou planea poner en funcionamiento este año 10.000 vehículos propulsados por metanol para promover el desarrollo ecológico, anunciaron hoy miércoles las autoridades locales.
Alrededor de 7.000 unidades de estos automóviles circularán en la capital provincial de Guiyang, según la Comisión Provincial de Desarrollo y Reforma de Guizhou.
El metanol es ampliamente considerado un combustible limpio para motores.
Como una de las zonas ecológicas piloto del país, Guizhou ha promulgado una serie de políticas y medidas en los últimos años para fomentar el uso de vehículos propulsados por metanol, tales como ofrecer subsidios a aquellos que compran estos coches y mejorar las instalaciones de apoyo pertinentes.
La provincia también invertirá unos US#29,5 millones entre 2019 y 2021 para impulsar el desarrollo de la industria.
Hasta la fecha en el centro de Guiyang funcionan más de 4.800 taxis alimentados con metanol, lo que representa el 53% del número total de taxis en el área. Trece estaciones de metanol han entrado en operación en la ciudad, mientras que otras 15 están siendo construidas.