Para obtener los beneficios de la actividad física, ésta se debe hacer durante 30 minutos, de forma vigorosa y durante cinco días de la semana.
No solo para bajar de peso sirve el ejercicio, dado que también podría ser la clave para mantener la salud de tu cerebro. Así lo indica un estudio realizado por expertos del Instituto Dana-Farber del Cáncer y el Departamento de Biología Celular de la Facultad de Medicina de Harvard.
Para obtener los beneficios de la actividad física, ésta se debe hacer durante 30 minutos, de forma vigorosa y durante cinco días de la semana, según una investigación realizada por la Universidad de Exeter y Brunel en Gran Bretaña.
¿Proteínas que curan tu cerebro?
Publicado en Cell Metabolism, el estudio muestra que al realizar ejercicio se secreta una proteína muscular denominada FNDC5 y que a su vez se divide en irisina que estimula el hipocampo del cerebro mejorando las funciones cognitivas.
De acuerdo a un análisis llevado a cabo en ratones, Christiane D. Wrann y James P. Blanco parte del equipo de investigación, descubrieron que la práctica de ejercicios de resistencia estimulaba en el hipocampo la producción de la proteína FNDC5 que altera el BNDF; expresión maestra de la supervivencia de las células nerviosas, la diferenciación, y la plasticidad en el cerebro.
Esto conduce a una mejora de la función cognitiva, el aprendizaje y la memoria.
Este estudio se suma a los que explican lo benéfico que es incorporar a la rutina diaria una dosis de ejercicio.