La nacida en un campo de refugiados en Kenia es una de las estrellas de la agencia IMC que no renuncia a sus raíces musulmanas.
Fue elegida para la edición especial dedicada a trajes de baño. Los editores de Sports Illustrated, una revista protagonizada por mujeres para un público masculino, tenían dos opciones sobre la mesa: sacar en portada a una modelo con trajes de dos piezas o a una modelo que esté transformando la manera de ver el mundo. Porque Halima Aden finalmente fue la escogida para estar en la carátula de la reconocida publicación, es evidente que los periodistas se decantaron por la segunda.
¿Por qué es significativa su elección? La nacida en un campo de refugiados en Kenia es una de las estrellas de la agencia IMC que no renuncia a sus raíces musulmanas en tiempos de Donald Trump. A sus 21 años aceptó con orgullo posar con un ‘burkini’ y con un hiyab (gorro), que fue diseñado por Aheda Zanetti, otra musulmana oriunda de Australia.
"La respuesta del público ha sido increíble y me siento muy honrada de que Sports Illustrated haya dado el paso para mostrar la belleza que poseen las mujeres vestidas con modestia", dijo Aden en una entrevista a la BBC. “Ahora estamos viendo a políticas, mujeres de negocios, reporteras de televisión y otras mujeres exitosas con hiyab en papeles visibles y ese es el mensaje que debemos enviar".
Aden, que también tiene la nacionalidad estadounidense, modela con un hiyab, elemento que considera su “corona” en las pasarelas y sesiones de fotos. Se le ha visto exhibirlo con orgullo en la Semana de la Moda en Nueva York, en las fotos de la campaña de UOMA (marca de maquillaje para todos tipos piel) y en los magazines Allure y Teen Vogue. "Es casi sorprendente que no hayamos visto a una modelo con hiyab. Debería ser normal. No debería ser diferente a cualquier otra modelo ", dijo con tono crítico en la entrevista publicada en Sports Illustrated.
Sports Illustrated es una revista semanal que mezcla deporte con reportajes periodísticos. Vio la luz en 1964 y su edición dedicada a los vestidos de baño es una de las más esperadas por sus lectores. A la lista encabezada por Valeria Massa, Tyra Bancks y Beyoncé ahora se suma Halima Aden.