La segunda mayor firma mundial de servicios petroleros, que reportó beneficios por US$243 millones en el cuatro trimestre, dijo que los mercados de gas natural estaban rebotando.
Nueva York. Las ganancias de Halliburton Co cayeron en el cuarto trimestre a cerca de la mitad por una débil actividad en perforación y menores precios de sus servicios petroleros, pero dijo que los mercados de gas natural en Norteamérica están rebotando.
Halliburton, la segunda mayor firma mundial de servicios petroleros, dijo que sus ingresos en sus negocios de América del Norte subieron frente al tercer trimestre debido a que las compañías continuaron la exploración de gas natural.
Las ganancias cayeron a US$243 millones, o 0,27 centavos por papel, desde los 468 millones de dólares, o 0,52 dólares por acción.
La utilidad estuvo en línea con el pronóstico promedio de 0,27 dólares que esperaban los analistas, según Thomson Reuters I/B/E/S.
El viernes, su rival mayor Schlumberger Ltd reportó ganancias mejores a las esperadas, pero sus márgenes decepcionaron al mercado.