Tal como en ocasiones anteriores, el actor -quien se reconoce un inquieto piloto- logra salir con vida de un incidente con este tipo de máquinas.
Con varios cortes en su cabeza y con diversas heridas en su cuerpo, Harrison Ford salvó nuevamente de un accidente aéreo en la tarde de este jueves, cuando la avioneta que maniobraba cayó en un campo de golf a las afueras de Los Ángeles.
El reconocido actor que encarna al arriesgado arquéologo Indiana Jones y al rebelde Han Solo en la saga "La guerra de las galaxias", entre otros icónicos filmes, es un fanático piloto que ya suma varios incidentes preocupantes en máquinas aéreas.
En octubre de 1999 tuvo problemas al pilotar un helicóptero, debiendo realizar variadas acciones de emergencia. Al año siguiente vivió lo propio, pero a bordo de una avioneta, con la que se estrelló en Lincoln (Nebraska).
Los informes médicos señalan que Ford, de 72 años, se encuentra en condición "estable", tras ser trasladado al hospital de la Universidad de California (UCLA). La cancha de golf Penmar se encuentra cercana al aeropuerto de Santa Mónica y también en relativa cercanía al centro de salud.
La aeronave que pilotaba el actor era para dos pasajeros, pero Ford andaba sin compañía. Las imágenes conocidas del lugar del accidente muestran una nave biplana de color amarillo con serios daños.
Los medios locales precisan que Ford fue trasladado en buenas condiciones, dentro de las proyecciones que pudo haber tenido la caída. Según miembros del equipo de emergencia que participaron en el rescate comentaron que el actor se encontraba alerta, consciente y respirando.
Ben Ford, hijo del actor, afirmó en su perfil de Twitter que su padre "es un hombre increiblemente fuerte". Cabe hacer notar que la celebridad posee en hangar propio en el citado aeropuerto y que habitualmente realiza traslados en naves como la accidentada o en helicópteros.
El intérprete se encuentra participando en dos proyectos clásicos de su carrera cinematográfica. Uno es el ya citado Han Solo, en la saga "Episodio VII The force awakens" de "La guerra de las galaxias", cuyo estrenoestá anunciado para fines de este año.
Y el otro es el agente Rick Deckard, el inolvidable perseguidor de replicantes en "Blade Runner", filme del que se espera pronto una nueva versión.