Pasar al contenido principal

ES / EN

Harvard Kennedy School e IESE dictarán programa para líderes públicos
Viernes, Abril 9, 2010 - 11:29

La segunda edición de Driving Government Performance se dictará entre el 18 y 21 de mayo.

La escuela de negocios IESE Business School, en colaboración con Harvard Kennedy School of Government, impartirán en conjunto el programa Driving Government Performance, dirigido a directivos de instituciones públicas que deseen formarse en gestión y liderazgo.

El curso busca atraer una amplia representación de los directivos públicos europeos, desde alcaldes y líderes sindicales hasta autoridades de organismos de defensa o directores generales de empresas, que tengan como fin coordinar los grupos de interés político, los procedimientos administrativos y las políticas públicas.

Durante el programa, los asistentes podrán examinar los retos de liderazgo político, cómo establecer metas, revitalizar sus instituciones, motivar a sus trabajadores, comunicar ideas, medir resultados y mostrar el logro de sus objetivos.

A juicio del profesor José Ramón Pin, director del departamento de Dirección de Personas en las Organizaciones del IESE, existe una conciencia creciente dentro de la sociedad de que una administración pública eficiente es crucial para la competitividad económica de un país y para el bien común.

“Los políticos, como cualquier profesional, están en un entorno en continuo cambio, lo que exige una preparación continua para los nuevos problemas a los que se tienen que enfrentar. Además, no cesa la aparición de nuevos instrumentos de análisis y de decisión que es necesario conocer”, explicó, según consignó Alto Nivel.

El programa se dictará en las instalaciones del IESE de Madrid, entre el 18 y 21 de mayo. En esta segunda edición, se utilizarán casos como el Park Plaza, Baines Electronics, Lead Poisoning, Division of Water Resources o Homestead Air Force Base y su contenido se distribuirá en cuatro áreas principales: liderazgo, estrategia, motivación y resultados. La fluidez en el uso del idioma inglés es necesaria para la participación en el programa.

Autores

AméricaEconomía.com