Pasar al contenido principal

ES / EN

Hatsu, el versátil té helado que también puede ser usado en coctelería
Jueves, Octubre 22, 2015 - 08:01

Actualmente existen siete variedades de la marca colombiana.

Negro, blanco, rojo, lila y amarillo. Esos son los colores de los envase ergonómico de la marca colombiana de té helado, Hatsu, donde cada tono representa un sabor.

Si bien son siete variedades, estas son las que han llegado a Chile para brindar una amplia gama de experiencias, que van desde refrescarse entorno a una ingesta saludable, hasta crear originales cócteles.

Por su exclusivo y elegante envase de vidrio, su calidad en sabor se conserva intacta, por lo que perfectamente se puede tomar directamente desde la botella.

El envase negro corresponde a té negro y limonada, que cuenta con propiedades revitalizantes y refrescantes, siendo ideal para combinar con whisky.

Una propuesta es crear un coctel con 1 oz de whisky, 2 oz de Hatsu Negro, 1∕4 oz de jugo de limón, 1∕4 oz de jugo de naranja y 1∕4 oz de goma. Luego mezclar en coctelera y agitar por 30 segundos. Servir en vaso largo con 3 hielos, coronar con 1∕2 oz de ginger ale. Decorar con una rodaja de limón y hojas de menta.

El blanco corresponde a té blanco y mangostino, y ha sido elaborado con las hojas más jóvenes de la planta. Al momento de pensar su uso en coctelería, esta variedad queda bien si se combina con vodka.

Por eso, se debe tener 1 oz de vodka neutro, 2 oz de Hatsu Blanco, Zeste de limón pasado en copa, 1∕4 oz de goma, 1 oz de espumante ó agua tónica. Después, se mezclan en una coctelera y se agitan por 30 segundos. Servir en vaso largo con varios hielos, como garnish; utilizar rodajas de limón y decorar con hojas de menta.

El rojo es té rojo Pu-Erh, que ha sido elaborado con la exclusiva categoría de té cultivada en China y una atractiva mezcla de frutos rojos de la que resulta una bebida muy atractiva por su sabor y aroma. En coctelería, está pensado para ser mezclado con pisco.

La propuesta consiste en 1 oz de pisco, 2 oz de Hatsu Rojo, 1∕2 oz de jugo de naranja y 1∕2 oz de goma. Luego, mezclar en coctelera y agitar por 30 segundos. Servir en vaso largo con 3 hielos, coronar con 1∕2 oz de jugo de frutilla o concentrado. Decorar con una rodaja de naranja.

La lila se basa en la flor de cerezo lila, siendo una suave mezcla en base de té blanco y té rojo, que combinada con flor de cerezo, reconocido por sus propiedades diuréticas, y flor de Jamaica. Esto, da como resultado una bebida llena de sabor, aroma y frescura. Esta variedad es 0% calorías y 0% carbohidratos, por lo que es ideal para aquellas personas que buscan un mayor cuidado en su dieta diaria. Las propiedades diuréticas y antioxidantes del té, sumadas a los beneficios de la flor de Jamaica y flor de cerezo ofrecen una bebida equilibrada.

Pensando en coctelería, esta variedad se puede servir con espumante. Una combinación es 2 oz de espumante y 2 oz de Hatsu Lila, sirviendo primero el té. Ocupar una copa flauta.

En tanto, el amarillo es té de carambolo amarillo y flor de loto que, si bien, es base a té blanco, cuenta con frutos amarillos, mezclados con Carambolo y extracto de flor de loto. También es una bebida 0% calorías y 0% carbohidratos, que ha sido endulzada con sucralosa y stevia.

Actualmente, este té se puede encontrar en ciertas tiendas, venta online y en algunos restaurantes chilenos de Santiago, Concepción, Los Angeles, Temuco y Valdivia, Antofagasta y Rancagua.
 

Autores

LifeStyle