A comienzos de mayo el club Clemont Foot 63 anunció la contratación de una mujer como su próxima DT. Este jueves se concretó su llegada.
"No tengo miedo. Si pensara que no soy capaz o si pensara que no seré aceptada por los jugadores, no estaría aquí”, dijo que voz segura y tranquila la portuguesa Helena Costa, primera mujer que entrenará a un club de futbol profesional, a su llegada definitiva al equipo francés Clemont Foot 63 de la Segunda División.
La atractiva entrenadora de 36 años pidió que la vieran como un entrenador normal. “Sé que es un gran paso adelante porque toda mi carrera se ha desarrollado en un mundo de hombres, por eso creo que es un día muy importante. Esto puede abrir otras puertas, o no. Pero estamos en 2014. Entiendo la sorpresa y la cantidad de prensa y el impacto que se ha generado. Pero debería ser algo normal. Lo entiendo, pero quiero que me miren como un entrenador normal”, subrayó.
Por su parte, el presidente del Clemont Foot, Claude Micy, afirmó que eligió “un entrenador y no una mujer”. Costa ha tenido experiencia con la cantera del Benfica, dirigió a los equipos femeninos de Odivelas y a las selecciones de mujeres de Qatar e Irán. Después trabajó como visora del Celtic.
Imágenes de http://www.cuatro.com