Nadège Vanhee-Cybulski, quien ocupará el nuevo cargo, ha sido definida como un "talento francés con experiencia internacional".
La firma Hermès anunció que ha nombrado a la francesa Nadège Vanhee-Cybulski como directora artística de su división de prêt-à-porter femenino, en sustitución de Christophe Lemaire, que esta semana comunicó su intención de dedicarse por completo a partir de octubre al desarrollo de su propia marca.
Vanhee-Cybulski, definida en el comunicado como un "talento francés con experiencia internacional", presentará su primera colección en marzo del año que viene.
"Estoy encantada de unirme a Hermès, una casa que admiro y cuyos valores comparto plenamente", afirmó la diseñadora, de 36 años de edad y graduada por la Real Academia de Bellas Artes de Amberes en artes visuales, moda, vestuario y diseño textil.
Vanhee-Cybulski formó parte del estudio de diseño de Maison Martin Margiela de 2005 a 2008, posteriormente se unió a Céline hasta 2011 y estuvo en The Row hasta marzo de este año, recuerda Hermès en su nota.
El CEO del grupo, Axel Dumas, precisó que la diseñadora se va a dedicar "por completo" a la firma, y consideró que "su talento creativo y su trayectoria profesional serán grandes valores para el desarrollo del departamento de prêt-à-porter femenino".
Su nombramiento será efectivo desde la colección otoño-invierno 2015, mientras que la presentación de la de primavera-verano, según señaló Hermès esta semana, marcará la culminación de los cuatro años de colaboración de Lemaire.