Un joven irlandés conoce a una chica canadiense en vuelo de Dublín a Barcelona. Conversan, se enamoran, pero no se dan direcciones ni pistas. Él decide buscarla por las redes sociales. La encuentra.
Lo que no pudieron hacer Jesse y Celine, los atribulados protagonistas de "Antes del amanecer", sí pudo concretar una pareja de jóvenes de distintos países, que se conocieron y tuvieron que volver a sus lugares de origen, sin mayores datos para encontrarse.
Un punto que pudo hacer la diferencia en la romántica propuesta cinematográfica de Richard Linklater es el poder de las redes sociales, aún no desarrolladas en el año 1995, tiempo en que se ambienta el encuentro de los personajes.
En la actualidad, bien usadas, pueden ayudar a un final feliz. Es lo que hizo Jamie Kelly, un irlandés de 24 años de edad, quien conoció a Katie Moreau, una joven canadiense de 27 años, en un avión que partía desde Dublín con destino a Barcelona.
Conversando, arreglando el mundo, en el trayecto del vuelo ambos descubrieron que encajaban muy bien el uno con el otro. Sin embargo, la felicidad de Jamie llegó a su fin cuando tuvieron que separarse en la aduana.
Quiso seguir el rastro de Katie a través de Facebook y, aunque recibió algunos datos, no pudo dar con ella.
Pero a partir de esa información, optó por colgar el hashtag #findkatie en Twitter, campaña a través de la cual pudo encontrar al amor de su vida. Ello porque un familiar de Katie se encontró con la búsqueda y le comentó a la joven que un chico irlandés la andaba buscando.
Al parecer, ahora hablan todos los días a través de las redes sociales, pero "sólo" les separa un vuelo de diez horas. La nada, si se piensa que antes -como a Jesse y Celine- los distanciaba toda una vida.