Sólo hay un centenar de este tipo de relojes en el mundo. Luego tres años de trabajo, este accesorio con apariencia de nave extraterrestre tiene un valor superior a los US$200.000.
Es imposible no imaginar el HM6 Space Pirate como una nave espacial. Su diseño sci-fi es elocuente y su inspiración tiene vínculos con viajes a los confines del Universo. Pero es un reloj.
De hecho, cuando Maximilian Büsser de MB&F decidió crearlo, en su mente flotaban con claridad las aventuras del Capitán Futuro, ese clásico cómic estadounidense surgido desde las novelas baratas de los años 30 y que alcanzó éxito masivo, curiosamente, gracias a la adaptación de la compañía japoneasa Toei Animation a fines de los 70.
El Horological Machine Nº6 (HM6), sin dudas llama la atención por sus formas. En sus esquinas hay cuatro esferas protegidas con cristal de zafiro, dos de ellas a cargo de las horas y los minutos.
En el domo central, en tanto, un tourbillon que corre 60 segundos, y que por el dorso muestra parte de las más de 475 piezas internas que componen la máquina, entre las que hay más de sesenta joyas.
Todo está protegido por una caja, o fuselaje, de resistente titanio Ti-6Al-4V, utilizado en la industria aeronáutica.
Si bien es un reloj inspirado en el espacio, también sirve para operar en el mundo marino, gracias a una resistencia de 3ATM (30 metros)
El HM6 demoró tres años en ser desarrollado y se fabricaron cien ejemplares. De esos sólo cincuenta estarán “disponibles” a un precio de US$230.000 mil.
Vea también en Revista XY