La aceptación del producto fue aprobada en junio de este año por las autoridades de Taiwán.
El gobierno de Honduras desea exportar una cantidad imortante de melón a Taiwán para 2018.
Así lo informó el titular de Agricultura y Ganadería, Jacobo Paz quien detalló que en 2017 se exportaron 100 contenedores de melones a Japón y se espera superar esa cantidad de envíos hacia Taiwán, donde la meta será exportar 150 contenedores, reportó el portal La Tribuna.
Recientemente la República de Taiwán ratificó la llegada del primer embarque de esta fruta.
En ese sentido, el titular de Desarrollo Económico, Arnaldo Castillo, manifestó que: “Es un gran logro para Honduras. Hemos cumplido con todo el proceso que se requiere para que el melón hondureño se consuma en Taiwán; es un reconocimiento al gran trabajo que realizan nuestros productores”, cita el periódico online.
La aceptación del melón cosechado de manos hondureñas fue aprobada en el mes de junio del presente año por las autoridades de Taiwán.
En Taiwán la paga de la fruta genera grandes expectativas en los productores nacionales, ya que representa un alto precio de un 50 y 70% como valor promedio que establecen actualmente los mercados.
Por concepto de divisas, cada año, la exportación de esa fruta deja un promedio de US$60 millones.
De acuerdo a datos de gobierno, la producción de melón significa cerca de 70 mil empleos entre directos e indirectos, cifras que aumentarán con el incio de exportciones a Taiwán.