Director general del recinto argentino, José Luis Puiggari, manifiesta que el recinto también busca reforzar su infraestructura y actualizar su sistema de información.
Una búsqueda del mejoramiento continuo. Así define el director del Hospital Universitario Austral, José Luis Puiggari, el proceso que el centro hospitalario -destacado como el mejor de Argentina y el cuarto mejor de Latinoamérica en el ránking de AméricaEconomía- atraviesa durante 2016.
Para él, parte de la calidad del servicio entregado por su recinto tiene que ver con "un proyecto institucional claro, que se ha mantenido durante los 15 años del hospital. Es un proyecto compartido por quienes lo integran y hay una fidelidad hacia la misión".
Con esos factores claros, el hospital busca aumentar su capacidad, acercarse a los domicilios argentinos y bajar los tiempos de atención.
"En el corto y mediano plazo, es importante adecuar algunos el tamaño de nuestra institución a la demanda", dice el director. "Estamos con inversiones importantes para reforzar la infraestructura en el área del diagnóstico por imágenes: duplicando los tomógrafos y equipos de radioterapia de muy nueva generación". Al mismo tiempo, el recinto se alista para una actualización del Health Information System.
El crecimiento también se da en la capacidad que el Hospital Universitario Austral tiene. Según Puiggari, al institución buscará "crecer en el número de camas instaladas en un 25%, para llegar a cerca de unas 200". Además, busca extender su oferta creando "consultorios ambulatorios para estar más cerca de los domicilios y bajar los tiempos de atención".
Con unas 2.300 colaboradores, el crecimiento del hospital tiene en la mira mantener la centralidad del paciente y el ambiente de trabajo positivo. "Creemos en la colaboración. Esta es una institución que está abierta al aprendizaje; sabemos que nos falta y que tenemos que seguir trabajando con humildad", concluye Puiggari.