Esto, después de que un familiar de un paciente matara recientemente a un doctor de Beijing.
China planea adoptar regulaciones para proteger al personal médico y mantener el orden en los hospitales, mientras prueban medidas de seguridad, como pulseras de alarma en los médicos, después de que un familiar de un paciente matara recientemente a un médico de Beijing.
Li Wei, director del Comité Permanente del Congreso Popular Municipal de Beijing, dijo en una conferencia en Beijing que implementarían las regulaciones en respuesta a las preocupaciones del público.
Las discusiones sobre la seguridad del personal médico se han apoderado de China. Yang Wen, médico del Hospital General de Aviación Civil en Beijing, murió el 25 de diciembre de 2019 después de recibir un corte en el cuello.
Varios ataques a médicos por parte de pacientes y sus familiares han ocurrido en China en los últimos años.
En octubre pasado, un paciente asesinó a puñaladas a su médico del Hospital Popular de la provincia de Gansu en el noroeste de China.
Otras áreas del país están intensificando las medidas de seguridad.
Un miembro del personal del Hospital del Pueblo en Xi'an, provincia de Shaanxi, noroeste de China, dijo al Global Times el martes que están probando el uso de pulseras de alarma.
Los médicos del departamento usan las bandas en caso de emergencia, dijo el miembro del personal. El hospital aplicará más medidas, incluida la instalación de alarmas en las salas, dijo el miembro del personal.
A pesar de las buenas intenciones, los escépticos abundan en las redes sociales, señaló el miembro del personal.
Algunos internautas dijeron que las medidas solo curan los síntomas, no la enfermedad, y no abordan las causas subyacentes.
Dijeron que las medidas son solo temporales y pidieron a las autoridades que adopten leyes y reglamentos para proteger los derechos del personal médico y crear un ambiente armonioso y un canal comunicable para el paciente y el médico.
El Congreso Nacional del Pueblo, el 28 de diciembre de 2019, votó a favor de adoptar una ley para mejorar la atención médica y de salud básica, incluida la protección de la seguridad del personal médico.
La nueva ley entrará en vigencia el 1 de junio.
El medio de comunicación con sede en Shanghai thepaper.cn citó a un trabajador médico diciendo que se sintieron tranquilos después de que el hospital reforzó la seguridad.
Sin embargo, otro trabajador médico no apoyó las medidas, alegando que los controles de seguridad podrían dar lugar a enfrentamientos entre médicos y pacientes.