Contrato de financiamiento de banda ancha permitirá conectar a 1.687 localidades en las regiones de Tumbes, Piura, Cajamarca y Cusco.
Agencia Andina. El gobierno peruano está empleando un conjunto de hospitales de complejidad en un conjunto de regiones, las cuales ahora ser verán beneficiadas con un contrato de banda ancha para mejorar la conectividad a internet. El contrato beneficiará a Tumbes, Piura, Cajamarca y Cusco, tras la suscripción del contrato de financiamiento de banda ancha para la conectividad integral y desarrollo social en dichas regiones.
El contrato permitirá contectar a los profesionales de 1.687 localidades con especialistas de Lima, permitirá atender a cada distrito acceder a la telesalud, mediante el cual el poblador que cuente por ejemplo, con el seguro integral de salud (SIS), podrá ejercer su derecho accediendo a los especialistas a través de Internet.
El ministro de Transportes y Comunicaciones (MTC), José Gallardo, mencionó que los proyectos de banda ancha complementarán con los esfuerzos del Ministerio de la Producción (Produce), que pondrá a disposición una herramienta adecuada para la telecapacitación, y el Ministerio del Trabajo y Promoción del Empleo (MTPE), con el teletrabajo.
"La banda ancha favorecerá también los esfuerzos de diversificación productiva, en el cual los Centros de Innovación Tecnológica (Cite) dispondrán también de Internet de alta velocidad " expresó Gallardo.
De otro lado, Gallardo destacó el esfuerzo del ministro de economía, en convertir el Perú, en un país con mejores prácticas públicas.
"Ayer estuvimos en el lanzamiento de la Autoridad Nacional del Servicio Civil (Servir) en las primeras 20 instituciones y también requiere de Internet de alta velocidad porque crear un Estado capaz de generar buenas políticas requiere de Internet para tener llegada a cada uno de los lugares del país" dijo Gallardo.
Respecto al sector turismo, Gallardo señaló que "los esfuerzos del sector se verán repotenciados con el proyecto porque los inversionistas requieren carreteras, así como el servicio de Internet de alta velocidad.
"Ahí viene la inversión hotelera y ahora se están creando esas condiciones. Ello le da opción de desarrollo a las regiones que cada día van a depender más del turismo como Huanuco, San Martin, Piura, Tumbes y Cajamarca"