Hace tiempo que ellos son clientes asiduos de las clínicas de estética, en las que eliminar el vello es su principal objetivo. Pero también llega la hora de los retoques.
Los hombres hace tiempo que dejaron de vivir de espalda a la belleza y a las operaciones de estética.
Si bien su máxima preocupación sigue concentrándose en la depilación corporal, lo cierto es que el estado de sus glúteos y, según el Dr. Chamosa, presidente de la Sociedad Española de Cirugía Plástica Reparadora y Estética, de cómo aumentar el tamaño de su pene están entre las preguntas más habituales en las consultas. En este caso, especialmente, en el perfil vigoréxico.
Según datos de las clínicas CorporaciónCapilar.es, los hombres que se hallan en la cincuentena son los que más solicitan la depilación integral, ya que las canas impiden que el laser descargue toda su efectividad sobre el vello por la falta de melanina.
A pesar de lo que se pueda creer, la Policlínica de Barcelona asegura que los hombres son más decididos que las mujeres al operarse de cirugía estética, y eliminar la grasa abdominal suele ser la operación más demandada, a pesar de que los párpados caídos y las bolsas bajo los ojos son algunos de los tratamientos plásticos más requeridos.
Algo en lo que coincide la doctora Almudena Royo, responsable de la Unidad de Medicina Estética Corporal del Instituto Médico Láser, quien comenta que las consultas más frecuentes que reciben en el área corporal tienen que ver sobre cómo mejorar la zona abdominal y los flancos, por la predisposición a acumular grasa lipodistrófica en esas áreas, difíciles de tratar sólo con ejercicio y dieta.
Aunque también afirma que el tratamiento que en su clínica demandan los hombres con más frecuencia es la depilación en general, incluyendo cada vez más la zona de glúteos, interglúteo y perianal.
Su preocupación por las nalgas
Hasta ahora, la preocupación de los hombres por el estado de sus glúteos ha pasado de ocasional a habitual, según los datos de algunas clínicas estéticas.
La falta de ejercicio, la edad, una dieta pobre en proteínas o las bajadas bruscas de peso son las causantes de la flacidez de los glúteos, según la esteticista Carmen Navarro, pero advierte que son aspectos reversibles.
En el caso de los varones, hace algún tiempo la preocupación por el estado de su trasero era ocasional, pero hoy se está convirtiendo en habitual, según cuenta Esther Pérez, asesora comercial de los centros medico-estético Instimed, quien indica que son aquellos hombres que mantienen cierto culto al cuerpo los más proclives a los tratamientos para embellecerlo.
En el caso de los varones, las opciones para mejorar el aspecto de las nalgas se concentra en dos técnicas: la inclusión de prótesis o la lipotransferencia, idénticas técnicas que se utilizan en el caso de las mujeres.
Similar cirugía
El tratamiento y la cirugía es igual en ambos casos, aunque las prótesis que se implantan en los hombres son anatómicas, más naturales, pues en el caso de las mujeres son más redondeadas y la intención es que el resultado final no dibuje una forma femenina, explica.
Pérez indica que después de años de investigación han optado por una técnica brasileña de implantes de prótesis con un resultado estéticamente discreto.
Es lo que más les importa a los hombres. En el caso de los varones no hay una inclinación al exceso, quieren que el resultado sea lo más natural posible, comenta.
Detalla que la intervención se realiza mediante una incisión de cuatro centímetros en uno de los surcos naturales del coxis, a través de donde se coloca de manera intramuscular la prótesis, dentro del músculo glúteo mayor.
De este modo, asegura Pérez, se consigue evitar bultos o escalones y se logra dejar un aspecto completamente natural.
Lipotransferencia
Sin embargo, para aquellos que descarten la idea de llevar prótesis, la lipotransferencia es un tratamiento igualmente efectivo, que aprovecha la grasa natural del cuerpo.
El implante de glúteos no se realiza de una manera aislada, siempre hay una remodelación del contorno, advierte la asesora, lo que significa que habitualmente también se realiza una liposupcción.
En este caso, la grasa se obtiene mediante este sistema de otras zonas del cuerpo y se inyecta en el plano subcutáneo.
La grasa se mezcla con factores de crecimiento, lo que hace que perdure y así evitar retoques posteriores, concluye Pérez.
* Reportaje EFE