Huangling, uno de los pueblos más bellos del mundo
Lunes, Diciembre 5, 2016 - 09:11
Aldea conserva la tradición de secar flores, pimientos chiles y calabaza sobre los tejados de las viviendas.
Huangling, en Wuyuan es destino de algunos de los mejores escenarios naturales del mundo en cualquier estación del año. Lo consideran como el “pueblo más bello del mundo”.
La primavera es mejor momento para disfrutar de la belleza de la canola en flor, o colza. Con la flora en pleno florecimiento primaveral, las simples y sencillas flores de canola son una fiesta para los ojos de cualquiera y atraen a los amantes de las flores de lejos y cerca. En 2016, más de 700.000 visitantes han pasado por este pueblo para admirar la belleza del lugar. En invierno le toca el turno a las terrazas de arroz, con un color verde e intenso que llevan al visitante a otro mundo.
Huangling, famosa como una de las aldeas más hermosas de China, es conocida en todo el mundo por terrazas de flores de canola y arroz dependiendo de la temporada. También es un pueblo conocido por sus antiguas casas con más de 500 años de historia. Una particularidad de las casas de este pueblo es la tradición única en el país de secar las flores de crisantemo, los pimientos chiles y las rodajas de calabaza en unas ruedas de mimbre sobre los tejados de las viviendas.
Esta aldea ha sido restaurada para crear uno de los pueblos turísticos más bellos del país. Las casas han sido transformadas en un hermoso hotel rural que acaba de abrir sus puertas. La gente del pueblo realiza tareas ancestrales como el secado de las flores y frutos en los tejados y además hay restaurantes, tiendas de souvenirs y bares de té para ofrecer un servicio completo a los visitantes. La entrada al pueblo turístico de Huangling incluye el transporte desde la base en la carretera, almuerzo y degustación de té y productos de la tierra.
Durante la visita, los periodistas extranjeros allí presentes pudieron entrevistar a personas de la localidad que desempeñan diferentes profesiones como agricultores, mujeres que secan los frutos y flores en los tejados, ancianos que hacen dumplings y dulces, etc. Además, asistieron a un espectáculo de la danza Lou, un baile con más de 2.000 años de historia que solo se puede ver en esta región del país.
La actividad “Medios extranjeros visitan Jiangxi” ha sido organizada conjuntamente por la Oficina de Turismo Provincial de Jiangxi, el Departamento de Propaganda del Partido Comunista en Jiangxi y Pueblo en Línea.