La empresa de tecnología china ha desarrollado su propio portal de aplicaciones para sus móviles más nuevos, en un intento por dejar atrás el bloqueo que Google le ha puesto a Huawei para el uso de Google Play, el ecosistema de apps de Android.
Conforme avanza el desarrollo tecnológico, cada vez más personas están empleando diversos dispositivos y por ende, el escenario de las aplicaciones móviles ha aumentado. Con el futuro arribo del 5G, Huawei prevé que habrá una mayor demanda por estas apps, por lo mismo, la firma china ha desarrollado su propia tienda de aplicaciones, App Gallery.
AppGallery ofrece una nueva alternativa para sus usuarios, con un portal de aplicaciones que ya está disponible en más de 170 países/regiones con 400 millones de usuarios activos mensuales, cubriendo aplicaciones generales y servicios en todo el mundo, lo que la convierte a Huawei en uno de los 3 líderes de la industria de aplicaciones a nivel global.
En el marco de la presentación realizada esta semana en Barcelona, el CEO de Huawei Consumer Business Group, Richard Yu, destacó que siguen potenciando AppGallery, para entregar la mejor experiencia a sus usuarios y presentó los pilares fundamentales de la plataforma:
También te podría interesar: Las claves del evento de lanzamiento de Huawei 2020: Mate Xs, MatePad Pro y Matebook Pro X
Privacidad bajo control
Uno de los puntos más importantes es la privacidad del usuario. “Colocamos la protección de la privacidad y la seguridad cibernética como las principales prioridades de todas nuestras operaciones y la implementamos estrictamente en todas las fases de nuestros productos. También contamos con las soluciones más estrictas de privacidad y seguridad cibernética en la AppGallery”, destacó Richard Yu.
La tienda utiliza el nivel más alto de verificación para aislar y proteger la información sensible y privacidad de los usuarios. La información personal sensible – como información biométrica – nunca será procesada fuera de un dispositivo Huawei, brindando al usuario un control completo sobre sus datos personales.
Además, el sistema operativo EMUI permite a los usuarios tener un control sobre el permiso de la aplicación. Más importante aún, toda la información del usuario es anónima y almacenada localmente, correspondiendo a la región de cada usuario.
Seguridad en cada aplicación
De igual manera, todas las aplicaciones pasan por una prueba rigurosa de verificación para prevenir que las aplicaciones de los desarrolladores realicen una actividad maliciosa.
AppGallery viene con un ciclo completo de seguridad y protección, incluyendo la verificación del nombre real del desarrollador y un proceso de cuatro pasos de revisión para la operación segura de la aplicación.
Más y mejores aplicaciones
La empresa china se comprometió en crear la mejor experiencia de usuario al proveer aplicaciones de calidad y está continuamente trabajando en incrementar la selección de las mejores aplicaciones, incluyendo las apps más populares a nivel mundial.
Dentro de la tienda de Huawei, los segmentos de aplicaciones se dividen a lo largo de 18 categorías y pueden buscarse con una experiencia de navegación simple y fluida. Si hay una aplicación que un usuario no puede encontrar, todo lo que debe hacer es enviar el nombre de la aplicación deseada a una “Wishlist”. Una vez que esta aplicación se despliegue en el catálogo, el usuario que la envió vía “Wishlist” será notificado.
Optimizadas para los equipos Huawei
Las aplicaciones descargadas de Huawei AppGallery están optimizadas para trabajar en los dispositivos de la firma asiática. En esa lìnea, la empresa ha generado una plataforma abierta capacitada con IA, llamada Huawei HiAI, diseñada para dispositivos inteligentes que reúne recursos de software y hardware, facilitando las interacciones colaborativas.
Por ejemplo, la aplicación WPS Office usa la capacidad HiAI de reconocimiento inteligente para lograr el reconocimiento óptico de caracteres de súper resolución para reconocer textos en imágenes como documentos escaneados y fotos. En la aplicación los documentos son detectados automáticamente y corregidos, aumentando enormemente la productividad.
Aplicaciones sin instalación con ´Quick Apps´
Otra ventaja de la tienda de aplicaciones que cuenta con Quick Apps, que es un ecosistema de aplicaciones que no necesitan instalación.
A pesar de ofrecer a los usuarios la misma experiencia como aplicaciones nativas, Quick Apps está escrita con sólo 1/5 parte de códigos comparados con las aplicaciones Android, por lo tanto, ocupa menos espacio en la memoria. Los usuarios pueden acomodar más de 2.000 Quick Apps en lugar de 20 aplicaciones nativas con tan sólo 1GB de espacio.
Quick Apps es usada en más de 350 millones de teléfonos Huawei. Hoy, hay más de 1.700 ‘aplicaciones rápidas’ liberadas a nivel mundial, lo que representa un crecimiento de 200% en comparación año con año.