Ann Louise Gittleman, autora del libro “The fat flush foods”, subraya que un hígado bueno mantiene la salud a largo plazo, ya que es el responsable de la quema de grasa.
Algunas personas piensan que con sólo reducir la ingesta de grasas pueden adelgazar de forma inmediata. Aunque no están equivocados, es necesario adquirir otros hábitos saludables para lograrlo; un ejemplo es limpiar el hígado para bajar de peso.
De acuerdo con Ann Louise Gittleman, autora del libro “The Fat Flush Foods”, un hígado sano es necesario para mantener una buena salud a largo plazo, ya que es el órgano responsable de la quema de grasa.
Por ello, es necesario que se mantenga limpio de contaminantes y toxinas que impiden la quema de grasa o el correcto funcionamiento del órgano. Una forma natural de lograrlo es a través de alimentos que además de limpiarlo, te proveerán de nutrientes para todo tu cuerpo.
Los alimentos que contribuyen a limpiar el hígado y bajar de peso, si es que se consumen cotidianamente o de forma permanente, son: algas, jengibre, vitamina E (que se encuentra en las espinacas, soya, productos ricos en aceites de girasol y en Omega 3), huevo.
Además, otras de las funciones del hígado es convertir la glucosa en glucógeno, o viceversa para convertirlos en energía cuando el cuerpo lo necesita. Produce bilis, sustancia química que ayuda a la descomposición de grasas en el intestino.
Si quieres iniciar un tratamiento de desintoxicación del hígado, es necesario que acudas con un médico o nutriólogo para que te ayuden a elegir los mejores alimentos para ti.