Pasar al contenido principal

ES / EN

Hult presenta en Chile sus nuevos programas
Jueves, Octubre 13, 2016 - 08:05

Según cifras de la Universidad, el 88% de las personas que estudia un MBA en Hult encuentra empleo en tres meses.

Hult International Business School, una de las escuelas de negocios más prestigiosas de Estados Unidos y del mundo, realizó un evento en el Hotel Intercontinental de Santiago para presentar cómo el talento chileno puede aspirar a trabajar en Estados Unidos, China, Dubái o Europa. En el encuentro, Carlos Baradello, profesor del Máster de Innovación Disruptiva de la Institución, expuso una master class sobre la “Democratización de la Innovación” en la cual explicó cómo las barreras de entrada para los emprendedores han disminuido y facilito la visión de los asistentes a como cada vez es más fácil para talento chileno y Latinoamericano emprender aventuras profesionales en el exterior.

La charla del académico Carlos Baradello está enmarcada en una serie de actividades que está realizando Hult para dar a conocer en Chile la amplia gama de posibilidades que entrega esta escuela de negocios a aquellos profesionales chilenos que estén interesados en seguir programas de postgrados en el extranjero y consideran la posibilidad de trabajar fuera de Chile. Entre estos programas figuran: MBA para ejecutivos y siete masters en Negocios Internacionales, Innovación, Marketing, Finanzas, Banca y Análisis de data.

En ese sentido, Baradello señaló que los MBA y master son una gran oportunidad para quienes deseen darle mayor fuerza a sus carreras profesionales como para aquellos que deseen emprender sus propios negocios. “Lo que ha ocurrido en los últimos quince años es que las barreras de ingreso para innovar han bajado globalmente, y por lo tanto, hoy los emprendedores tienen acceso a tecnologías, mercados, capital humano o instrumentos financieros que antes eran solo posibles para empresas grandes y establecidas”, explicó el profesor de la Escuela.

Baradello, experto en innovación y emprendimiento, agregó que hoy las empresas pueden reclutar personas de todos los países y tener un equipo virtual pues la tecnología ayuda a reducir costos, reduce las distancias y por tanto hace que la internacionalización sea mucho más accesible que en el pasado.

Respecto a la visión de Hult International Business School, Guilherme Reple, director de Admisiones de la escuela, explicó a los asistentes que Hult es una escuela de negocios que forma emprendedores y conecta a profesionales de todo el mundo al objetivo común de crecer y desarrollarse a nivel internacional. “Los alumnos de Hult deben ser ciudadanos globales, que sepan cómo desenvolverse en entornos multiculturales y que tengan la capacidad de defender sus ideas y proyectos. Hay que entender que una de las máximas de Hult es la diversidad, tanto profesional como de nacionalidad, con lo que nuestros estudiantes pueden compartir campus con estudiantes de hasta 130 nacionalidades diferentes y todos ellos se convertirán en su futura red de contactos profesional,” explica el director.

Según cifras de la Universidad, el 88% de las personas que estudia un MBA en Hult encuentra empleo en tres meses, y puede aspirar a incrementar su sueldo hasta en un 130%. La clave es el posicionamiento que Hult tiene en el mercado internacional, pues las empresas que vienen a Hult buscan esa diversidad de talento que no encuentran en otras escuelas. 

Autores

AméricaEconomía.com