La planta, que se construirá en el estado Minas Gerais, tendrá una capacidad total de 438 megavatios (MW), que cubrirá el consumo de Albras, una empresa conjunta entre Norwegian Hydro y Nippon Amazon Aluminium para la producción de aluminio.
Las compañías Hydro Rein, Atlas Renewable Energy y Albras anunciaron este lunes la creación de una empresa conjunta para desarrollar, construir y operar un proyecto de autoproducción de energía solar en el estado brasileño de Minas Gerais.
La planta, que se construirá en el municipio de Paracatu, tendrá una capacidad total de 438 megavatios (MW) y recibirá inversiones estimadas en US$ 320 millones.
La energía generada en la planta cubrirá el consumo de Albras, una empresa conjunta entre Norwegian Hydro y Nippon Amazon Aluminium para la producción de aluminio primario en Pará.
Según el anuncio, Albras firmó un contrato de compra y venta de energía (PPA) en dólares, para el suministro anual de 815 GWh de 2025 a 2044. El acuerdo cubre el 12% del consumo anual de energía de Albras Electric.
Está previsto que la construcción de la planta solar, denominada Boa Sorte, comience en el cuarto trimestre de este año. Se espera que las operaciones comiencen en el último trimestre de 2023.
El proyecto se presentó al regulador antimonopolio para su aprobación.
Hydro Rein es un brazo de Hydro para inversiones en energías renovables. Atlas Renewable Energy es una empresa propiedad del gestor inglés Actis que desarrolla, financia, construye y opera proyectos de energía renovable en todo Estados Unidos desde 2017.