La iniciativa busca que las compañías se beneficien con mayor calidad, mejor productividad e innovación.
IBM anunció la plataforma de servicios basada en IBM Watson y construida en IBM Cloud para aumentar la inteligencia humana y ayudar a mejorar las operaciones de los proveedores de servicios a través de tecnologías cognitivas.
La plataforma proporciona a las empresas capacidades de inteligencia artificial que unen la inteligencia humana y los nuevos descubrimientos de los datos mediante la creación de infraestructuras diseñadas para predecir, identificar y resolver problemas potenciales, ayudando a reducir la interrupción del negocio.
IBM Services Platform with Watson cuenta con capacidad cognitiva de Watson para predecir los problemas y automatizar de forma proactiva la automatización para mejorar la calidad, además de proporcionar al personal de TI información crítica para ayudarlos a tomar decisiones más rápidas y basadas en datos. Durante los próximos tres años, todas las industrias se enfrentarán a una explosión de datos a medida que se produzca más digitalización con la adopción de dispositivos móviles e Internet de las Cosas.
Una reciente encuesta de IBM señaló que aproximadamente el 50 % de los CEO planea adoptar la computación cognitiva para 2019, y esperan un rendimiento del 15 % de su inversión.
La plataforma es abierta, basada en estándares que permiten la integración de tecnologías avanzadas, seguridad omnipresente y privacidad de datos, y ofrece la próxima generación de servicios TI cognitivos. Actualmente, de acuerdo con IBM, la utilizan 800 clientes.