Design Thinking, Turismo Digital y Finanzas Corporativas son los tres primeros programas que se impartirán junto a Löwen Business Institute entre 2015 y 2016.
Con el fin de potenciar la formación de líderes a través de programas de educación superior, IE Business School y Löwen Business Institute establecen una alianza en Panamá para atender el mercado local y el resto de Centroamérica.
El convenio entre IE y Löwen busca fortalecer la posición geográfica de Panamá no solo como hub logístico, de telecomunicaciones y del sector bancario, sino además estratégico de cara a la educación y fomento de talento ejecutivo para toda la región de Centroamérica y Panamá.
Roberto Cáceres, vicepresidente de Operaciones de Löwen, plantea que uno de los pilares fundamentales de esta alianza es impulsar las carreras de ejecutivos y emprendedores y fomentar la creación de empresas a través de programas exclusivos de excelencia de negocios del más alto nivel académico.
Los programas bilingües que impartirá Löwen van dirigidos a gerentes y directivos de la empresa privada, pública y organismos nacionales e internacionales que tengan responsabilidades y retos importantes que afrontar en las empresas para las que laboran, así como emprendedores y generación en transición de empresas familiares.
El claustro académico estará compuesto por profesionales idóneos internacionales de primer nivel, de la mano de la trayectoria y el prestigio mundial de IE Business School.
El primer programa que se realizará es Design Thinking desde el 12 hasta el 14 de octubre 2015, luego se impartirá Turismo Digital del 25 al 27 de febrero de 2016 y por último, Finanzas Corporativas desde el 22 al 24 de junio de 2016.
Joaquín Uríbarri, CEO Educación Ejecutiva de IE Business School, señala que “IE promueve la investigación y la enseñanza multidisciplinar e integrada, orientada siempre hacia el mercado donde sus alumnos utilizan metodologías innovadoras de aprendizaje combinado, online y presencial”.
Para anunciar el lanzamiento, Uríbarri ofreció la charla magistral “Liderazgo Positivo: el arte de convertir directivos buenos en extraordinarios”, donde enfatizó cómo la psicología positiva se ha convertido en una ciencia que pretende optimizar el potencial de las personas basándose en el desarrollo de sus fortalezas e incrementando la mejora de las empresas y sus directivos.
Imágenes | Flickr