Ofrecerá gratuitamente webinars, masterclass y cursos diarios, además de un plan global de becas.
La pandemia ha puesto en jaque a todas las economías y la recesión ha llegado de golpe y sin avisar. La transformación digital se ha adelantado entre 6 y 10 años, y la velocidad a la que nos vamos a recuperar dependerá de la capacidad de empresas y profesionales de digitalizarse.
El plan que presenta IEBS para este cometido tiene dos líneas de actuación. Por un lado, se ofrecerán webinars gratuitos diarios: Tecnologías de Cuarta Plataforma, Transformación Digital, Liderazgo para la Recuperación, Automatización y Big Data, Cultura Ágil y Ventas y Marketing Digital y 14 cursos específicos para desarrollar competencias y habilidades digitales.
Y por el otro, un plan de becas para la recuperación para formarse en las 10 competencias digitales más demandadas. Además, como parte del compromiso de IEBS, si cambia la situación del alumno, este podrá continuar con su formación y suspender el pago de las cuotas hasta que se recupere.
El objetivo es apoyar a los profesionales en su transformación hacia el mundo digital para consolidar su trabajo o ser capaz de encontrar nuevas oportunidades. También se pretende ayudar a los jóvenes, que actualmente sufren una tasa de paro cercana al 40%, la más alta de Europa, en la búsqueda de oportunidades laborales, o en su camino hacia el autoempleo o emprendimiento, ya que el 90% de las ofertas publicadas serán digitales.
El importe recibido en IEBS por diversas instituciones públicas y privadas asciende a un millón de euros. Se estima que cerca de 500 profesionales, pymes y jóvenes recién licenciados en búsqueda de su primer empleo se podrán beneficiar de ellas.
Estas becas se prolongarán a lo largo de toda la convocatoria con el objetivo de que todo el mundo que se necesite formar no tenga un freno en su economía.
IEBS, como parte del Grupo Edutech, también ofrece soluciones a los problemas que ha generado la pandemia con formación gratuita a través de Quantum School y Sales School, y formación personalizada mediante una cuota mensual fija y sin compromiso de permanencia en Citius Smart School.
Con estas iniciativas, y como parte de su responsabilidad corporativa, se intenta contribuir de forma activa a la regeneración del tejido empresarial, a reactivar la economía y ayudar a los profesionales a salir reforzados de esta situación.
Foto: Unsplash.com