La iniciativa fue desarrollada en conjunto con la Organización Cisneros y Venevisión.
Con una emotiva entrega de certificados otorgados a 23 mujeres, culminó el primer Programa de Mujeres Emprendedoras, una iniciativa de Responsabilidad Social Empresarial de la Organización Cisneros y Venevisión, desarrollada en alianza con la escuela de gerencia IESA.
El programa buscó impulsar a la mujer como emprendedora, a través de su inclusión en actividades de formación que le permitan tener un rol productivo en su comunidad, y marcó una pauta en la creación de una nueva plataforma para la multiplicación del conocimiento, que se traducirá en ideas con impacto positivo para el desarrollo del país.
La iniciativa se enmarca en el plan estratégico del IESA de formar a 15.000 emprendedores para el año 2015. Las mujeres participantes en este proyecto piloto fueron seleccionadas con el apoyo de la Oficina de la Defensoría de la Mujer de la Alcaldía de Baruta.
Nunzia Auletta, profesora del IESA y coordinadora académica del programa, enfatizó que esta oportunidad de formación es la prueba de un esfuerzo en común y de un objetivo que beneficiará a la sociedad venezolana. "El programa además nos dejó cinco grandes lecciones: las ganancias pueden ir de la mano con el bien común cuando los objetivos están claros; la creatividad debe ser el centro del negocio; siempre hay que estar listos para explorar y alimentarnos de nuestras propias experiencias, ya que el negocio es la extensión productiva de ellas; darle a la empresa una mentalidad de supervivencia, y finalmente, agregarle pasión e imaginación como ingredientes centrales de una emprendedora", puntualizó.
Por su parte, Antonieta Mendoza de López, vicepresidente de Asuntos Corporativos de la Organización Cisneros, se mostró satisfecha con la culminación del programa y se refirió a la preparación de la segunda fase. “En colaboración con el IESA, el proyecto contempla la adaptación del programa a la modalidad del curso semipresencial y a distancia, lo que permitirá su expansión futura a otras regiones del país y con alianzas que garanticen su sustentabilidad”, señaló.