Este máster, que se impartirá en inglés, está diseñado para jóvenes de todo el mundo que hayan cursado cualquier carrera universitaria. La primera promoción empezará en septiembre de 2019.
El IESE ofrecerá en el campus de Madrid un nuevo máster, el Master in Management (MiM), un programa de once meses dirigido a los recién graduados universitarios que se disponen a entrar en el mercado laboral.
Este máster, que se impartirá en inglés, está diseñado para jóvenes de todo el mundo que hayan cursado cualquier carrera universitaria. La primera promoción empezará en septiembre de 2019.
"El Master in Management es un hito importante para la escuela", afirma el director general del IESE, Franz Heukamp. "En el IESE tenemos una trayectoria larga y fructífera en la formación de directivos intermedios y senior. Ahora podremos ayudar también a recién graduados a conseguir las herramientas analíticas y la visión humanista necesarias para su primer trabajo, y para convertirse en líderes capaces de tener un impacto positivo a su alrededor".
Dotado del enfoque humanista característico del IESE, el programa enseñará los fundamentos de la dirección de empresas, desde el marketing y las finanzas hasta la estrategia y la economía. En función de sus intereses, los alumnos podrán seguir cinco itinerarios más especializados: estrategia; ventas y marketing; digital; finanzas, y datos. Asimismo, los alumnos que no tengan el español como lengua nativa podrán hacer un curso de español para los negocios.
Además del trabajo académico y de proyectos, el MiM incluye prácticas laborales y finaliza con un curso especial que ayudará a los alumnos a reflexionar sobre su aprendizaje y planificar la siguiente etapa de su carrera profesional. Una vez graduados, los alumnos estarán excepcionalmente preparados para dar sus primeros pasos hacia el liderazgo.
Para conseguir que el programa llegue a los jóvenes con más talento, el IESE ha habilitado un fondo de medio millón de euros para becas al MiM.
Como en el resto de programas del IESE, el MiM se basa en las metodologías de aprendizaje activo. Además del método del caso, los profesores emplearán otras metodologías como las simulaciones multimedia, el trabajo en equipo y por proyectos, los juegos de rol y el design thinking.
Esta experiencia inmersiva permitirá a los participantes adquirir las mejores herramientas de gestión, tanto teóricas como prácticas, e iniciar así su carrera en dirección de empresas.
El nuevo máster abrirá las puertas de la escuela a los jóvenes recién salidos de la universidad, sin experiencia laboral y con vocación de líderes. Actualmente, los alumnos de los MBA a tiempo completo del IESE tienen un promedio de 29 años y casi seis años de experiencia laboral. En cambio, los alumnos del MiM serán más jóvenes y tendrán un año de experiencia laboral como máximo.
Con el MiM, el portafolio de programas del IESE cubrirá todas las etapas de la vida profesional de un directivo, desde el primer empleo hasta las primeras posiciones en la dirección de la empresa.
El MiM también enriquece el portafolio de programas que se imparten en el campus de Madrid, como el PDD, el PDG y el PADE, los cursos a medida para empresas y el Executive MBA. De hecho, el campus está siendo ampliado actualmente, y en 2020 habrá aumentado en un 50% su capacidad.
FOTO: PEXELS.COM